Buscar

Cree anuncios en su Página de Facebook 😁😊😋😗😘😃

Actualizado: 2 de oct de 2019



Crear anuncios directamente desde su página es una de las formas más rápidas y sencillas de llegar a las personas más importantes para su empresa en Facebook e Instagram. Sin embargo, puede resultar difícil saber qué tipo de anuncio elegir, por lo que queremos ayudarle a examinar las opciones de las que dispone Facebook. En la siguiente guía se tratan, entre otros temas, los tipos de anuncios que puedes publicar, dónde puedes crearlos, su optimización, el seguimiento de su rendimiento y algunas prácticas recomendadas relacionadas.


Tipos de anuncios


Piensa en el tipo de acción que quieres que las personas realicen tras ver el anuncio.


¿Quieres que interactúen con el anuncio (que lo compartan o comenten), que indiquen que les gusta tu página, que accedan a tu sitio web o simplemente que conozcan mejor tu empresa?


Si tienes un resultado específico en mente, debes elegir el tipo de anuncio con mayores probabilidades de ayudarte a alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, si quieres dirigir a las personas a tu sitio web, debes elegir la opción "Promocionar tu sitio web".


Independientemente del tipo de anuncio que te resulte más útil para alcanzar tu objetivo comercial, podrás consultar estadísticas a fin de obtener más información sobre tu público y conocer la respuesta que tuvo tu anuncio.


Promocionar tu página


¿Quieres aumentar tu público en Facebook y obtener más Me gusta para tu página? Si es así, promociona tu página. Cuando alguien indica que le gusta tu página, tus publicaciones pueden aparecer en su sección de noticias y en Instagram. Al promocionar tu página, puedes llegar a nuevos clientes, además de mantener el contacto con los ya existentes.


Si lo haces, tus anuncios se optimizarán para que lleguen a las personas de tu público con más probabilidades de indicar que les gusta tu página.


Si quieres llegar a miembros de tu comunidad, darte a conocer en el ámbito local e, incluso, aumentar las ventas en la tienda, promociona tu negocio local.


Lee esta historia de éxito de un anunciante para descubrir la manera en que promocionar tu página podría ayudarte a llegar a las personas y los clientes que te interesan.

Empieza a promocionar tu página.


Promocionar una publicación


¿Quieres que los usuarios vean las publicaciones que crees en tu página, indiquen que les gustan, las comenten o las compartan? Si es así, promociona una publicación.


Para promocionar una publicación de tu página, tendrás que buscar la opción "Promocionar publicación" de color azul en la esquina inferior derecha de la publicación.


Promocionar las publicaciones es una excelente opción para aumentar la interacción con tu público y hacer que los usuarios interactúen con el contenido que compartes en Facebook e Instagram.


Si promocionas una publicación, tus anuncios se optimizarán para que lleguen a las personas de tu público con más probabilidades de realizar una acción en los anuncios, como compartirlos.


Lee esta historia de éxito de un anunciante para descubrir de qué manera promocionar publicaciones podría ayudarte a interactuar con tus clientes.


Empieza a promocionar publicaciones.


Promocionar tu sitio web


¿Quieres aumentar el número de personas que visitan tu sitio web? Si es así, promociona tu sitio web. Si promocionas tu sitio web, tendrás la opción de dirigir a los usuarios a una URL específica. Puedes dirigirlos a la página de inicio de tu sitio web, a tu tienda online o a cualquier página que elijas.


Si promocionas tu sitio web, también puedes crear un anuncio con formato por secuencia. Estos anuncios pueden tener varias imágenes, y cada imagen puede tener su propio título y enlace. Es posible que esta sea la mejor opción si quieres mostrar varios productos en un solo anuncio.


Si promocionas tu sitio web, tus anuncios se optimizarán para que lleguen a las personas de tu público con más probabilidades de hacer clic en ellos.


Lee esta historia de éxito de un anunciante para descubrir cómo una empresa pudo aumentar los registros en su evento dirigiendo a los usuarios a su sitio web.


Empieza a promocionar tu sitio web.


Nota: En Facebook, las publicaciones promocionadas se toman como anuncios. Obtén más información sobre diferencias y semejanzas entre las promociones y los anuncios.


Utiliza el botón "Promocionar" para crear diferentes tipos de anuncios.


Para ver los tipos de anuncios que puedes crear desde tu página, ve a la página y haz clic en el botón Promocionar de color azul situado en la esquina superior derecha. Debería aparecer una lista de los tipos de anuncio disponibles.


Utiliza el botón "Promocionar publicación" para crear un anuncio desde una de las publicaciones de tu página.


Si quieres promocionar una publicación que hayas realizado en tu página, simplemente haz clic en el botón Promocionar publicación situado en la esquina inferior derecha de la publicación.


Prácticas recomendadas para promocionar tu página.


Si creas un anuncio de página promocionada, aparecerá la sección Elegir público, en la que podrás elegir entre diferentes opciones de segmentación. Las opciones de segmentación de este tipo de anuncio son por lugar, intereses, edad y sexo. Ten en cuenta que la segmentación por lugar es la única opción obligatoria. Utiliza el resto de las opciones de segmentación si quieres tener un mayor control sobre los tipos de personas que ven tu anuncio.


Una vez que hayas elegido tu público, tendrás que definir un presupuesto diario y establecer el calendario del anuncio en la sección Elegir presupuesto. Debajo del presupuesto diario que elijas, presta atención a los Me gusta estimados por día. Ten en cuenta que este número es solo un cálculo aproximado, por lo que es posible que obtengas más o menos Me gusta al día. Este cálculo debería darte una idea de cuál puede ser el rendimiento de tu anuncio en función del público y el presupuesto que hayas elegido. Si quieres aumentar el número estimado de Me gusta diarios, agrega o elimina distintas opciones de segmentación y cambia el presupuesto para comprobar si la cantidad aumenta.


Cuando termines de elegir las opciones de segmentación y el presupuesto, configura el calendario para el anuncio. Puedes optar por mostrar el anuncio de manera ininterrumpida, lo que significa que el anuncio se mostrará hasta que lo desactives. También puedes fijar una fecha de finalización personalizada.


Prácticas recomendadas para promocionar tu sitio web


Si creas un anuncio de sitio web promocionado, aparecerá la sección Público, en la que podrás elegir entre diferentes opciones de segmentación. Las opciones de segmentación de este tipo de anuncio son por lugar, intereses, edad y sexo. Ten en cuenta que la segmentación por lugar es la única opción obligatoria. Utiliza el resto de las opciones de segmentación si quieres tener un mayor control sobre los tipos de personas que ven tu anuncio.


Una vez que hayas elegido tu público, tendrás que elegir un presupuesto diario y establecer el calendario del anuncio en la sección Presupuesto y duración. Debajo del presupuesto diario que elijas, presta atención a los clics estimados por día. Ten en cuenta que el número que aparece es solo un cálculo aproximado, por lo que es posible que se registren más o menos clics en el sitio web al día. No obstante, este cálculo debería darte una idea de cuál puede ser el rendimiento de tu anuncio en función del público y el presupuesto que hayas elegido. Si quieres aumentar el número de clics diarios estimados, agrega o elimina distintas opciones de segmentación y cambia el presupuesto para comprobar si el número aumenta.


Una vez que hayas terminado de elegir las opciones de segmentación y el presupuesto, establece el calendario. Puedes optar por mostrar el anuncio de manera ininterrumpida, lo que significa que el anuncio se mostrará hasta que lo desactives. También puedes fijar una fecha de finalización personalizada.


Prácticas recomendadas para promocionar una publicación


Si promocionas una publicación desde tu página, aparecerá la sección Público, en la que podrás elegir entre diferentes opciones de segmentación. En la sección Público, puedes optar por dirigir tu anuncio a:


Personas a las que les gusta tu página

Personas a las que les gusta tu página y sus amigos

Personas que eliges por medio de la segmentación


Si solamente quieres dirigir tu publicación promocionada a las personas que hayan indicado que les gusta tu página, elige la opción Personas a las que les gusta tu página. Si tienes interés en buscar personas similares a las que indicaron que les gusta tu página, usa la opción Personas a las que les gusta tu página y sus amigos. Con estas dos opciones, también puedes elegir un lugar. Si quieres crear un público, elige la opción Personas que eliges por medio de la segmentación, que te permitirá crear un público personalizado y elegir entre opciones de segmentación como ubicación, intereses, edad y sexo. Ten en cuenta que la segmentación por lugar es la única opción obligatoria. Utiliza el resto de las opciones de segmentación si quieres tener un mayor control sobre los tipos de personas que ven tu anuncio.


Cuando termines de elegir tu público, tendrás que definir un presupuesto y establecer el calendario del anuncio en la sección Presupuesto y duración. Debajo del presupuesto que elijas, presta atención al alcance estimado. Ten en cuenta que el número que aparece es solo un cálculo aproximado, por lo que es posible que se registre un alcance mayor o menor. No obstante, este cálculo debería darte una idea de cuál puede ser el rendimiento de tu anuncio en función del público y el presupuesto que hayas elegido. Si quieres aumentar el alcance estimado, agrega o elimina distintas opciones de segmentación y cambia el presupuesto para comprobar si la cantidad aumenta.


Una vez que hayas terminado de elegir las opciones de segmentación y presupuesto, elige cuánto tiempo quieres que esté en circulación la publicación promocionada en la sección Duración.


Hacer un seguimiento del rendimiento de los anuncios


Una vez que el anuncio lleve un tiempo en circulación, podrás realizar un seguimiento de su rendimiento directamente desde la página de tu empresa.


¿Cuál es el rendimiento de mi publicación promocionada?


Para ver el rendimiento de una publicación promocionada, simplemente busca la publicación en tu página. Podrás ver al instante la cantidad total de personas a las que llegó la publicación promocionada. Si quieres ver una comparación entre el alcance orgánico y el alcance pagado, simplemente pasa el mouse por encima de la barra de color naranja.


Para obtener más información, haz clic en el botón situado en la parte inferior derecha de la publicación. Podrás ver información como la cantidad de personas que hicieron clic en la foto de la publicación promocionada, la cantidad de personas que indicaron que les gusta la publicación, etc.


¿Cómo puedo ver el rendimiento del anuncio de mi página o sitio web?


Ve a tu página y, en la esquina superior izquierda, haz clic en Notificaciones. En la columna izquierda de la página que aparece, podrás ver Resultados de anuncios de la página o Resultados de anuncios del sitio web, en función del tipo de anuncio que hayas creado.


Si promocionaste tu página, aparecerá información sobre el rendimiento, como el número de nuevos Me gusta que recibiste y el número total de personas a las que llegó tu anuncio de página promocionada.Si promocionaste tu sitio web, aparecerá información sobre el rendimiento, como el número de personas que hicieron clic en el sitio y el número total de personas a las que llegó tu anuncio de sitio web promocionado.


Consejos para mejorar el rendimiento de los anuncios


Mi anuncio no se muestra. ¿Qué puedo hacer?

Mi anuncio no llega a nadie. ¿Qué puedo hacer?

Otras formas de crear anuncios


Si te interesa utilizar más opciones de segmentación o quieres crear varios anuncios a la vez, te recomendamos probar la herramienta de creación de anuncios.


Obtén más información sobre ideas de publicaciones de páginas que puedes promocionar.


Fuente: https://www.facebook.com/business/help/209943506430524



117 vistas
LOGO GRUPO RH BLANCO.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest

RH Global Art S.A.  - San José, Costa Rica

Teléfono: +506 8950 2363 / +506 8591 1818

Grupo RH Global Art, C.A - Valencia, Venezuela

Teléfono: +58 424 468 9694 

© 2020