Buscar

Inicie su emprendimiento en 3 sencillos pasos

Actualizado: jul 22



En la situación actual, todos estamos en búsqueda de generar ingresos adicionales que puedan alivianar la situación económica, por lo cual, le indicamos en 3 sencillos pasos como iniciar su emprendimiento aplicando la analogía de vender libros:


1. Genere su idea basado en lo que le apasiona e investigue su mercado.


Primero usted debe saber ¿Por qué?.


Todos sabemos que el fin es generar ingresos, pero esto no debe ser el ¿Por qué? ya que si hace algo solo por dinero, no va a inspirar a las personas.


Si le gustan los libros, le apasiona la lectura y busca que los niños y adultos retomen el habito de leer, ese es su ¿Por qué?, eso inspira a las personas, ya que puede transmitir esa emoción y pasión por la lectura, las personas no compran lo que vendes si no porque lo vendes.


Muchos piensan que el ¿Por qué? es el dinero y eso es un error, eso es el ¿Para qué?, es el fin del proceso, no la causa que genera la conexión con el cliente. Primero debe definir ¿Por qué lo hago? "Lo hago porque me apasiona leer y busco que los niños y adultos retomen los hábitos de lectura", entonces consiguió la causa que inspira y motiva a las personas a comprar el producto, ya que su esencia esta en lo que vende.


Luego que defina este punto, esta lista su idea, y ya sabrá cual es su emprendimiento.


Ahora bien, luego de tener la idea, estúdiela como un experto. Busque en Google las palabras clave que estén relacionadas y si consigue muchos resultados de venta de libros, no se asuste ¡La idea es buena! muchos están vendiendo libros, quiere decir que existe un mercado listo para su producto, tome esa información y úsela a su favor, visitando las páginas web, perfiles de facebook, tiendas en línea, entre otras; recopile toda la información posible como características, diseños, fotos, precios y establezca como puede beneficiarlo en su emprendimiento, es importante no copiar si no innovar, esta información nos dice que hace la competencia y nos ayuda a innovar; en la diferenciación está la clave, siempre habrá algo que logrará que su producto sea distinto a los demás.



2. Analice sus recursos disponibles y establezca sus acciones de producción y venta.


Si ya tiene la idea para el emprendimiento, ahora organice y evalúe cuantos recursos económicos tiene disponibles, en alguno casos NO TIENE DINERO, SOLO LAS GANAS Y EL ÍMPETU DE TENER SU NEGOCIO, entonces realice acciones para generar ingresos sin dinero; buscando alianzas estratégicas, si busca vender libros y no tiene para comprar un inventario, converse con las tiendas de libros y conviértase en vendedor independiente y cuando tenga su capital por comisiones, luego pasará a comprarles los libros al mayor y tendrá mejores margenes de ganancia y estará en camino a tener un emprendimiento estable.


Si tiene para invertir, haga una lista de todo lo que necesita y establezca sus costos de los productos y todos los pasos que debe seguir para adquirirlo, cuando haya establecido costos y proceso de adquisición o producción; esta listo para la venta, siempre establezca un precio de mercado razonable.


Siempre piense ¿Yo pagaría ese monto por ese producto? vea su negocio como un cliente o usuario y podrá corregir detalles desde otra perspectiva; al final el mercado le dirá si está en lo correcto o no... y si las personas están dispuesto a pagar por lo que ofrece.



Ahora bien... a lo que muchos le temen ¿Cómo vendo?


Esto es simple, solo busque los medios disponibles que no generen costos de adquisición como son: Cree su Página de Faceboook, abra una cuenta de Instagram, investigue como llegarle a sus contactos y clientes potenciales, use los email o contactos por Whatsapp, pero nunca genere spam, no presione, sea paciente.


Ahora si, es momento de lanzar el emprendimiento.... hágalo sin miedo y simplemente salga a vender, tome fotos con su celular y publiquelas en sus redes sociales, comparta en grupos, hago lo que este a su alcance y explíquele a las personas el beneficio de sus libros, puede que todos los libros sean iguales y del mismo autor, pero los suyos van con una nota hecha a mano, su presentación es mejor, usted vende atención personalizada, vende conexión; nunca muestres todas sus cartas, deja un poco de intriga para que las personas quieran saber más y lo contacten y genere una necesidad del producto.


Describa de manera apasionada lo que vende y nunca decaiga si ha invertido mucho tiempo con un cliente potencial y no cierra la venta, esto es experiencia para el próximo, todo inicio es difícil, pero a futuro le dejara grandes frutos.


Siempre OFREZCA LA MEJOR ATENCIÓN, si una persona se tomo el tiempo de contactarlo, tómese todo el tiempo necesario para atenderlo.


3. ¿Cómo obtengo resultados?

Solo una los puntos 1 y 2.


Venda libros inspirando a las personas y genere sentido de pertenencia.


Realice acciones que le permitan tener el mejor producto, utilizando los medios disponibles y siempre brindando la mejor atención para que se conecte con las personas.


¡No espere que su emprendimiento sea perfecto para comenzar a vender!






106 vistas
LOGO GRUPO RH BLANCO.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest

RH Global Art S.A.  - San José, Costa Rica

Teléfono: +506 8950 2363 / +506 8591 1818

Grupo RH Global Art, C.A - Valencia, Venezuela

Teléfono: +58 424 468 9694 

© 2020