top of page
Buscar

Impulse las ventas de su empresa con una tienda en Instagram



Conozca los pasos que debe seguir para dotar a su empresa con una tienda en Instagram.

Paso 1. Asegúrate de que cumples los requisitos para usar las compras en Instagram

¿Puedes responder afirmativamente a estas preguntas?

¿Pertenece tu empresa a uno de los mercados admitidos?

¿Vendes productos físicos?

¿Cumple tu empresa nuestras Políticas de comercio?

¿Tu cuenta de Instagram es una cuenta empresarial?

¿Tu cuenta está vinculada con una página de Facebook?

¿Has respondido que sí a todas? Estupendo.


Paso 2. Vincula tu perfil de empresa con un catálogo

El siguiente paso consiste en vincular tu perfil de Instagram para empresas con un catálogo de Facebook. Tienes dos opciones:


Opción A: utilizar el administrador de catálogos.

Con este método, tú te encargas de todo. Puedes crear un catálogo o aprovechar uno que hayas creado anteriormente.

Nota: Si quieres emplear etiquetas y stickers de productos (lo más probable), elige un catálogo del sector del comercio electrónico.


Opción B: encuentra un socio de Facebook

Un poco de ayuda siempre viene bien. Si no crees estar preparado para configurar tu catálogo, confía en nuestros socios certificados.


Paso 3. Regístrate en la aplicación.

Una vez que tu cuenta y el catálogo estén conectados, ve a la aplicación de Instagram para activar la función de compras. Ve a la configuración de tu perfil, toca “Empresa” y, a continuación, “Compras en Instagram”. Sigue los pasos que se te indicarán para asegurarte de que todo es correcto y enviar tu cuenta a revisión. Este proceso suele tardar varios días, pero en ocasiones puede alargarse. Puedes visitar en cualquier momento la sección “Compras” en “Configuración” para consultar el estado del proceso de revisión.

Una vez que dispongas de la autorización debida, recibirás notificaciones de Instagram y, luego, podrás completar la configuración en la sección “Compras” de “Configuración” para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias.


Paso 4 Crea tu primera publicación de compras o historia

Ahora que la tienda está configurada, puedes empezar a añadir etiquetas y stickers de productos en las publicaciones e historias de Instagram. En primer lugar, crea una publicación como de costumbre y, luego, toca “Etiquetar productos” para añadir un producto del catálogo. Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con vídeo o imagen, y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes. También tienes la opción de añadir etiquetas de compras en publicaciones antiguas de tu perfil de empresa.

En Instagram Stories se puede añadir un sticker de producto por historia y cambiar el color y el texto de estos.

Y ahora, ¡a vender!


Paso 5. Consulta tus estadísticas de compras

Accede a la pestaña “Estadísticas” de tu perfil para consultar el rendimiento de tus publicaciones e historias de compras. En ella obtendrás más información sobre tus clientes que te servirá para ofrecerles productos de una mayor relevancia.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page