top of page
Buscar

¡Evite la suspensión de su cuenta WhatsApp por utilizar la aplicación de manera indebida!




Cómo usar WhatsApp de manera responsable WhatsApp fue concebido con la idea de crear una herramienta simple, segura y confiable para enviar mensajes. La mensajería es en esencia privada y nuestras Condiciones del servicio están diseñadas para proteger a nuestros usuarios y nuestra plataforma. Todos los usuarios de WhatsApp deben leer las siguientes pautas para garantizar el uso responsable de WhatsApp. Prácticas recomendadas

  • Comunícate con contactos conocidos: solo debes enviar mensajes a personas que te hayan contactado antes o te hayan solicitado que las contactes mediante WhatsApp. Es mejor darles tu número de teléfono a los contactos para que ellos te envíen mensajes primero.

  • Pide permiso y respeta los límites: antes de añadir contactos a un grupo, debes pedirles permiso. Si añades a alguien a un grupo y esa persona abandona el grupo, respeta su decisión.

  • Usa los controles de los grupos: creamos un ajuste para que solo puedan enviar mensajes a los grupos de WhatsApp las personas que los administren. Si administras un grupo, puedes decidir si todos los participantes o solo quienes lo administren pueden enviar mensajes en él. Esta función puede ser útil para reducir los mensajes no deseados en los chats grupales. Obtén más información sobre cómo cambiar los ajustes de administración de un grupo en Android, iPhone, KaiOS o web y escritorio.

  • Piénsalo dos veces antes de reenviar información: creamos una etiqueta para los mensajes reenviados y limitamos la cantidad de veces que puedes reenviar mensajes para que los usuarios piensen bien antes de compartir algo. Si tienes dudas de que algo sea verídico o no conoces quien escribió el mensaje, te recomendamos que no lo reenvíes. Para obtener más información sobre cómo evitar la propagación de desinformación, consulta este artículo.

Prácticas que se deben evitar Si usas WhatsApp de cualquiera de las siguientes maneras, es posible que suspendamos tu cuenta.

  • Mensajes no deseados: si un contacto te solicita que no le envíes más mensajes, debes eliminar a esa persona de la libreta de contactos de tu teléfono y abstenerte de enviarle mensajes.

  • Mensajes automáticos o masivos: no intentes enviar mensajes masivos o automáticos ni utilizar marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados. Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp. Para obtener más información sobre cómo WhatsApp previene el abuso de envío de mensajes masivos o automáticos, lee este informe técnico.

  • Uso de listas de contactos que no conoces: no compartas números de teléfono sin consentimiento ni utilices datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para añadirlos a grupos.

  • Uso excesivo de las listas de difusión: los mensajes que envíes mediante listas de difusión solo los recibirán los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en la lista de contactos de sus teléfonos. Ten en cuenta que el uso excesivo de las listas de difusión podría ocasionar que algunos usuarios reporten tus mensajes, y suspendemos las cuentas sobre las que se reciben varios reportes.

  • Extracción de información personal: evita extraer información de WhatsApp a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio.

  • Violación de las Condiciones del servicio: como recordatorio, nuestras Condiciones del servicio prohíben, entre otras acciones, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos. Puedes revisar nuestras Condiciones del servicio aquí.


Cuentas suspendidas temporalmente Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación en el que se indica que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente”, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp o se sospecha que recopilas información de maneras inaceptables, lo que también se conoce como extracción de datos. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp o no dejas de extraer datos, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

La extracción de datos es la obtención de información, tanto específica como a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual para fines no permitidos. La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados de WhatsApp, infringe nuestras Condiciones del servicio. Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de transferir tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro son versiones alteradas de la aplicación WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros e infringen nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Cómo cambiarte a la versión oficial de WhatsApp Es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de cambiarte a la versión oficial de WhatsApp. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir tu historial de chats. Para encontrar el nombre de la aplicación, toca el ícono de más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Sigue las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Si eres usuario de Android y estás utilizando una aplicación como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, te recomendamos guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial de WhatsApp.

GB WhatsApp Te recomendamos seguir los pasos a continuación para guardar y transferir tu historial de chats. No seguir estos pasos puede resultar en la pérdida del historial de chats. Por favor, ten en cuenta que no podemos garantizar la transferencia del historial de chats debido a que las aplicaciones no oficiales no son compatibles con WhatsApp.

  • Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.

  • En GB WhatsApp, toca el ícono de más opciones > Chats > Guardar chats.

  • Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.

  • Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.

  • En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.

  • Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.

  • En WhatsApp, verifica tu número de teléfono. Para obtener información sobre cómo verificarlo, consulta este artículo.

  • En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Siguiente.

  • WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

WhatsApp Plus Si guardaste previamente tu historial de chats, este debería transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp. Obtén información sobre cómo guardar tu historial de chats en nuestro Centro de ayuda.

  • Abre Play Store y descarga WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.

  • Verifica tu número de teléfono. Para obtener información sobre cómo verificarlo, consulta este artículo.

Fuentes:


385 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page