top of page
Buscar

Cree una campaña de Display en Google Ads



Las campañas de Display le permiten llegar a un público relevante con anuncios visualmente atractivos mientras las personas exploran millones de sitios web, aplicaciones y propiedades de Google (como YouTube), con lo cual puede alcanzar sus objetivos de marketing.



Una campaña de Display es un tipo de campaña disponible en Google Ads.

Beneficios

  • Llegue a las personas relevantes en varios lugares: Las campañas de Display pueden llegar a personas de todo el mundo a través de millones de sitios web y aplicaciones, además de las propiedades de Google. Esto le permite expandir su alcance y mantenerse entre las opciones más conocidas para un público, y no solo en la Búsqueda de Google.

  • Cree campañas en función de sus objetivos: Genere ventas, clientes potenciales y tráfico al sitio web, o bien aumente el conocimiento y la consideración de su empresa, producto o servicio.

  • Disfrute de un recurso diseñado para que usarlo sea sencillo: Las campañas de Display utilizan soluciones avanzadas de aprendizaje automático en la segmentación, las ofertas y los formatos a fin de llegar a un público nuevo o existente. Esto puede ayudar a que su campaña genere los mejores resultados sin inconvenientes. El aprendizaje automático impulsa la mayoría de las funciones de Display, como las Ofertas inteligentes, la segmentación optimizada y los anuncios de display responsivos.


¿Puedo crear una Campaña de Display inteligente de todos modos? Durante un período breve, aún podrá crear y administrar campañas de Display inteligentes en Google Ads. Sin embargo, las Campañas de Display inteligentes no tienen acceso a algunas de las funciones nuevas disponibles en la nueva experiencia de creación de campañas de Display (como la capacidad de agregar indicadores de segmentación a la segmentación optimizada). Si desea probar estas funciones nuevas, seleccione "Campaña de Display estándar" cuando configure una campaña de Display en Google Ads.

Instrucciones

1. Cree una nueva campaña de Display

Comience por crear una campaña nueva en su cuenta de Google Ads y, luego, seleccione un objetivo para ella. El objetivo seleccionado debe adecuarse a lo que desea lograr con su campaña. Por ejemplo, si desea alentar a las personas para que visiten su sitio web, seleccione Tráfico del sitio web cuando cree la campaña.

Cómo crear una campaña nueva y establecer un objetivo

  1. Acceda a su cuenta de Google Ads.

  2. Elija Campañas en el menú de la página ubicado a la izquierda.

  3. Seleccione el botón de signo más y, luego, Campaña nueva.

  4. Elija Ventas, Clientes potenciales, Tráfico del sitio web o Reconocimiento y alcance de la marca.

    • Si no tiene un objetivo en mente, también puede seleccionar Crear una campaña sin la orientación de un objetivo.


  1. Elija Display como el tipo de campaña.

  2. Seleccione Campaña de Display estándar como el subtipo de campaña.

  3. Proporcione la URL del sitio web de su empresa.

  4. Ingrese un nombre para su campaña.

  5. Seleccione Continuar.


2. Seleccione la configuración de su campaña

La configuración de su campaña le permite elegir las ubicaciones y los idiomas en los que desea que aparezcan sus anuncios. También podrá seleccionar la frecuencia con la que sus anuncios se le muestran a un mismo cliente, inhabilitar los anuncios en contenido que no se ajuste a su marca, establecer las fechas de inicio y finalización de su campaña y mucho más.

Cómo elegir idiomas y ubicaciones

1. Seleccione las ubicaciones geográficas donde aparecerán sus anuncios, o bien los lugares que desea excluir. Obtenga más información sobre la segmentación geográfica.

  • Las exclusiones pueden resultar útiles si en la segmentación de sus anuncios incluye un área más grande y desea omitir una ubicación específica dentro de esa área. Por ejemplo, es posible que desee segmentar sus anuncios para toda Argentina, excepto una provincia o ciudad específicas.

2. Ingrese los idiomas de segmentación. Los anuncios que cree deben coincidir con los idiomas para los cuales desee segmentar sus campañas. Obtenga más información sobre la segmentación por idioma.


Configuración adicional de la campaña

Rotación de anuncios: Muestra anuncios que podrían recibir más clics o conversiones. Puede elegir optimizar la rotación de sus mejores anuncios (recomendado para la mayoría de las campañas) o rotar los anuncios indefinidamente. En algunos tipos de campaña, también puede optar por una optimización que le permita obtener más conversiones, o bien seleccionar una rotación uniforme.

Programación de anuncios: Para limitar cuándo se pueden publicar sus anuncios, establezca una programación de anuncios. Recuerde que sus anuncios solo se publicarán durante estos períodos.

Dispositivos: La segmentación por dispositivo le permite elegir los tipos de dispositivos en los que puede aparecer su anuncio. Puede mostrar anuncios en todos los dispositivos o segmentarlos para dispositivos específicos (por ejemplo, puede optar por mostrar sus anuncios solo en dispositivos móviles).

Opciones de URL de la campaña: Si usa una herramienta de seguimiento de clics de terceros o desarrolló funciones sofisticadas propias para llevar a cabo dicho proceso, puede agregar una plantilla de seguimiento personalizada. Una plantilla de seguimiento le permite colocar información adicional en la URL para identificar la fuente de un clic en un anuncio individual.

Exclusiones de contenido: Inhabilite la publicación de sus anuncios en contenido que no se ajuste a su marca. Puede elegir según las etiquetas de contenido digital, el contenido sensible o los tipos de contenido.

Anuncios dinámicos: Agregue un feed de productos a su campaña para poder mostrar contenido personalizado en función de lo que las personas vieron en su sitio web o aplicación.

Fechas de inicio y finalización: Si desea que su campaña empiece o termine en una fecha futura, puede establecer una fecha de inicio o de finalización, respectivamente. Conversiones: Esta configuración controla las acciones de conversión que se registran en la columna "Conversiones" para esta campaña. Si utiliza las Ofertas inteligentes, sus estrategias de oferta se optimizarán para estas conversiones.


3. Establezca el presupuesto y la estrategia de oferta

Su presupuesto influye en la frecuencia con que se muestran sus anuncios y la importancia que reciben. Su estrategia de oferta determina la forma en que se invierte su presupuesto. Las campañas de Display admiten las estrategias automáticas y las Ofertas inteligentes, que pueden administrar las ofertas por usted y permitirle cumplir con sus objetivos de rendimiento.

Cómo elegir un presupuesto y una estrategia de oferta

  1. Ingrese su presupuesto diario, que es el importe promedio que desea invertir por día.

    • Lo máximo que pagará al mes es su presupuesto diario multiplicado por 30.4 (la cantidad de días promedio en un mes). Es posible que algunos días invierta un importe superior o inferior a su presupuesto diario. Más información acerca de los cargos y su presupuesto diario promedio


  1. Elija su estrategia de oferta. Las campañas de Display le sugerirán automáticamente una estrategia de oferta según el objetivo de su campaña. Si no desea usar una estrategia de oferta sugerida, puede seleccionar una de forma manual:

    • Estrategias de Ofertas inteligentes: CPA objetivo, Maximizar conversiones

    • Estrategias de ofertas automáticas: Maximizar clics, CPM visibles

    • Estrategias de ofertas manuales: CPC manual


4. Elija su estrategia de segmentación

Las campañas de Display ofrecen varias maneras de llegar a las personas. Puede hacer lo siguiente:

  • Permitir que Google Ads, a través de la segmentación optimizada, busque y le proporcione los segmentos de público con mejor rendimiento.

  • Agregar criterios adicionales (también denominados "indicadores de segmentación"), como segmentos de público o palabras clave, a la segmentación optimizada para encontrar criterios similares en los que publicar sus anuncios.

  • O bien, desactivar la segmentación optimizada y elegir los indicadores de segmentación que considere adecuados.


Configure la segmentación

Si no desea agregar indicadores de segmentación, seleccione Siguiente para seguir creando su campaña.

Para agregar indicadores de segmentación, haga lo siguiente:

  1. Seleccione Agregar segmentación.

  2. Seleccione sus indicadores de segmentación.

  3. (Opcional) Para desactivar la segmentación optimizada, primero agregue indicadores de segmentación. Para ello, expanda la sección Segmentación optimizada y, luego, desmarque la casilla de verificación junto a "Usar la segmentación optimizada".

  4. Seleccione Siguiente.


¿Qué opción de segmentación es adecuada para mí?

  • Si desea atraer clientes nuevos y relevantes y, a su vez, cumplir con sus objetivos: Mantenga habilitada la segmentación optimizada. No es necesario agregar indicadores de segmentación.

  • Si desea atraer clientes nuevos y relevantes, y tiene segmentos de público específicos a los que desea llegar: Agregue indicadores de segmentación a la campaña y mantenga habilitada la segmentación optimizada.

  • Si no desea buscar clientes nuevos, desactive la segmentación optimizada y utilice sus segmentos de datos actuales.


5. Cree anuncios de display responsivos

Las campañas de Display admiten los anuncios de display responsivos. Con este tipo de anuncios, puede subir sus elementos (imágenes, títulos, logotipos, videos y descripciones), y Google generará automáticamente combinaciones de anuncios para sitios web, aplicaciones, YouTube y Gmail.

Si desea mejorar la eficacia de sus anuncios, considere subir los siguientes elementos:

  • 5 imágenes o más

  • 2 logotipos o más

  • 5 títulos

  • 5 descripciones

  • 1 video

Si desea tener más control sobre las creatividades de sus campañas de Display, también puede crear y subir sus propios anuncios con imágenes.


Cuando termine, seleccione Agregar al grupo de anuncios. Luego, puede optar por agregar un nuevo anuncio de display responsivo a la misma campaña, o bien elegir Siguiente para finalizarla.



6. Revise su campaña

En la página "Revisar", podrá verificar todas sus opciones de configuración.

Además, aquí puede resolver los posibles problemas que se describen en las notificaciones de alerta. Para ello, haga clic en Solucionar el problema en la notificación.

Si recibe una notificación sobre un problema que impide la publicación de la campaña, no podrá publicarla hasta que dicho problema se resuelva.


Si está todo está listo para la publicación, seleccione Publicar campaña.


¿Qué sucederá después?

Una vez que haya terminado de configurar su campaña, es posible que los anuncios demoren algunos días en comenzar a publicarse. Los anuncios suelen aprobarse en el plazo de 1 día hábil. Los informes de las campañas de Display pueden demorar hasta 72 horas en aparecer en su cuenta de Google Ads.


Es posible que su estrategia de oferta demore un tiempo en optimizar el rendimiento por completo. Si no observa los resultados que desea alcanzar durante los primeros 14 días de su campaña, considere aumentar su oferta o actualizar su estrategia de oferta a Maximizar conversiones. También debe asegurarse de que haya suficiente presupuesto para respaldar su campaña.


Utilice el Planificador de rendimiento una vez que su campaña se haya publicado durante, al menos, una semana. Dicha herramienta analiza los datos históricos de su campaña y, luego, proporciona recomendaciones prácticas para sus campañas futuras. Puede acceder al margen disponible, simular diferentes situaciones de oferta y presupuesto, prever las conversiones, maximizar el crecimiento, evaluar la estacionalidad y aumentar la eficiencia de su campaña. Aún mejor, puede usar el Planificador de rendimiento para examinar varias campañas de Display al mismo tiempo.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page