Buscar

¡Conozca todas las funciones de los Reels de Instagram!


Reels te permite grabar y editar vídeos de un máximo de 60 segundos en la cámara de Instagram. Puedes añadir efectos y música a tu reel o utilizar tu propio audio original.

Para grabar un reel desde la aplicación de Instagram:

  • Toca + en la parte superior o desliza el dedo hacia la derecha en cualquier lugar de las noticias.

  • Desplázate hasta Reels en la parte inferior.

  • Mantén pulsado el icono de grabar o un clip, o toca este icono para empezar a grabar y tócalo de nuevo para finalizar el clip. También puedes tocar el carrete en la parte inferior izquierda para añadir un vídeo.

  • Toca play para ver, acortar o eliminar el clip anterior que habías grabado. Toca Listo en la parte inferior derecha.

  • Toca play (Android) o Vista previa (iPhone) para añadir stickers, dibujos y texto al reel o descargarlo en el dispositivo. Usa el control deslizante situado en la parte inferior para editar el momento en el que quieres que aparezca el texto.

  • Toca Compartir en y, después, Portada para cambiar la foto de portada y escribir un texto. Toca Historias en la parte superior si quieres compartir el reel en tu historia en vez de en la sección “Explorar”.

  • Toca Siguiente y, a continuación, Compartir.

Recuerda que puedes grabar uno o varios clips que duren 60 segundos en total. En la barra de progreso de la parte superior podrás ver cuánto tiempo has grabado. Si compartes el reel en la sección “Explorar”, también se puede ver en la sección “Reels” de tu perfil. Ten en cuenta que no podrás utilizar stickers interactivos (por ejemplo, encuestas, preguntas y respuestas o retos) en el reel. Obtén más información sobre cómo guardar y editar un borrador del reel. ¿Cómo añado música y efectos a mi reel en Instagram? Si no ves el sticker musical en Reels, asegúrate de que la aplicación esté actualizada a la versión más reciente. Para ello, ve al App Store o a Google Play Store. Ten en cuenta que el sticker musical no está disponible para todo el mundo.

Cuando grabes un reel, verás una menú de herramientas a la izquierda. Puedes elegir tocar:

  • Para buscar una canción en nuestra biblioteca de música. Puedes elegir la parte de la canción que quieres que se reproduzca.

  • Para cambiar la duración del reel. Así se establecerá la duración máxima del reel.

  • Para cambiar la velocidad del reel. Esto influirá en el vídeo y el audio del clip.

  • Para elegir la duración del clip. Cuando vuelvas al clip, verás una cuenta atrás antes de que se empiece a grabar.

  • Para ver el final del último clip. Puedes utilizar la foto transparente para alinear el siguiente clip antes de grabarlo. Esta solo aparecerá después de grabar el primer clip.

  • En la parte inferior para encontrar y añadir un efecto de la cámara. Desliza el dedo hacia arriba para desplazarte por los efectos populares o toca para buscar otros.

Recuerda que también puedes grabar un reel con tu propio audio. Obtén más información sobre cómo usar audio en un reel y quién puede ver tus reels. ¿Qué audio puedo usar en mi reel de Instagram? Puedes grabar un reel con tu audio original, con el audio original de otro creador de Reels o con música de la biblioteca de música de Instagram mediante la herramienta de audio en Reels. Ten en cuenta que no puedes usar el audio original de un vídeo de las noticias a no ser que crees un remix de él.

Audio original El audio original es audio único que has creado tú, ya sea durante la grabación de un reel en la aplicación de Instagram o en un vídeo subido por ti, o bien audio único de otro creador de Reels. Cuando alguien publica un reel con audio original, se muestra su nombre de usuario. Si publicas un reel en una cuenta pública, cualquiera que use Instagram podrá grabar un reel con tu audio original. Si tu cuenta está configurada como privada, nadie podrá grabar un reel con tu audio original. Si subes música con licencia como audio original, es posible que cambiemos la descripción por el nombre del artista y la canción.

Audio con licencia El audio con licencia es audio con derechos de autor disponible en la biblioteca musical de Instagram e incluye música, películas, programas de televisión y efectos de sonido. Todo el audio con licencia debe estar atribuido o vinculado al artista e incluir el nombre de la pista. ¿Por qué he recibido una notificación diciendo que mi reel se ha añadido a una página de audio? Si detectamos que el audio que has grabado o subido usa música con licencia, cambiaremos automáticamente la atribución de Audio original al artista y al título de la canción. Tu reel se añadirá a la página de audio de esa canción y otras personas podrán encontrarlo.

¿Qué ocurre si la atribución es incorrecta? Si no hemos detectado la canción correcta, puedes eliminar tu reel de la página de ese audio. Toca (Android) o (iPhone) en la parte inferior del reel y, después, toca Eliminar de la página de audio. Tu audio se te atribuirá a ti y aparecerá Audio original junto a tu nombre de usuario. ¿Puedo mezclar audio propio con música o el audio original de otra persona en mi reel en Instagram? Sí, puedes grabar un reel con audio propio y mezclarlo con música o el audio original de otro creador de Reels. Para mezclar tu audio antes de compartir el reel: Aplicación de Instagram para Android e iPhone: Después de grabar el reel, toca Vista previa en la parte inferior.

  • Para añadir audio, toca en la parte superior. Desde esta sección podrás:

Tocar Música y seleccionar una canción. Utiliza la barra deslizante situada en la parte inferior para elegir la parte de la canción que quieres que se reproduzca en el reel. Toca Cerrar en la parte superior derecha.


Tocar Voz en off para añadirla. Utiliza la barra deslizante situada en la parte inferior para elegir dónde quieres añadir la voz en off y después toca y mantén pulsado para grabarla. Toca Listo en la parte inferior.


Tocar Efectos de sonido, seleccionar el que quieras añadir y luego tocar Listo en la parte inferior.


Toca y arrastra las barras que aparecen debajo de cada tipo de audio para ajustar el volumen. También puedes tocar Editar debajo de cada tipo de audio para añadir efectos, editar o eliminar el audio. Solo hay algunas opciones disponibles para el audio de la cámara, el audio de la biblioteca de música de Instagram y los efectos de sonido.


Toca Listo en la parte superior, luego Siguiente en la parte inferior y comparte el reel.

Ten en cuenta que en Audio de la cámara a la izquierda solo aparecerá el que haya capturado tu micrófono mientras grababas el reel o el que forme parte de un vídeo que hayas subido. El audio de nuestra biblioteca de música o el audio original de otro creador de Reels aparecerán a la derecha. ¿Cómo aparecerá mi audio mezclado en Instagram y en las descargas?

  • Reels que incluyen audio con licencia o audio original de otro creador de Reels: el audio se le atribuirá a esa persona y aparecerá en la página de audio de esa pista. Si descargas estos reels, se eliminará todo el audio de la descarga.

  • Reels en los que solo hay audio original tuyo: el audio se te atribuirá y aparecerá en la página de audio de esa pista. Puedes descargar estos reels con todo el audio.

Ten en cuenta que, si se elimina el audio incluido en tu reel, se quitará todo el audio del reel. Recibirás una notificación si esto ocurre. ¿Cómo añado una voz en off a mi reel en Instagram? Antes de compartir el reel, puedes añadirle una voz en off. Para añadir una voz en off al reel: Aplicación de Instagram para Android e iPhone:

  • Después de grabar el reel, toca en la parte inferior.

  • Toca en la parte superior.

  • Toca o mantenlo pulsado para grabar audio sobre el vídeo, toca Listo y termina de compartir el reel.

  • Recuerda que puedes grabar varios clips de voz en off para el reel.

  • Utiliza la barra deslizante situada en la parte inferior para editar dónde quieres que empiece la voz en off.

  • Para eliminar el último clip de voz en off que has grabado, toca y, después, Descartar.


¿Cómo se me atribuirá mi voz en off?

  • Reels que incluyen audio con licencia o audio original de otro creador de Reels: solo se te atribuirá tu voz en off y aparecerá como junto a tu nombre de usuario.

  • Reels en los que solo hay audio original tuyo: la página de audio de tu reel se te atribuirá a ti e incluirá tu voz en off.

¿Cómo creo un remix de un vídeo en Instagram? Con Remix, cualquiera puede crear un reel con una parte de tu vídeo o con todo su contenido, que se puede descargar como parte del remix. Para retocar un reel Aplicación de Instagram para Android e iPhone:

  • Toca (iPhone) o (Android) en la parte inferior del reel del que quieras crear un remix.

  • Toca Retocar este reel y, después, graba tu reel. El reel original aparecerá a la izquierda mientras grabas el tuyo.

Para crear un remix de un vídeo de las noticias Aplicación de Instagram para Android e iPhone:

  • Toca (iPhone) o (Android) en la parte superior del vídeo del que quieras crear un remix.

  • Toca Retocar este reel y, después, graba tu reel. El reel original aparecerá a la izquierda mientras grabas el tuyo. Puedes acortar el principio o el final del vídeo original.

Ten en cuenta que, si creas un remix de un vídeo de las noticias, tu remix se convertirá en un reel. No podrás crear remixes de vídeos de las noticias que se hayan compartido antes de que esta función estuviera disponible.

Si compartes un remix, aparecerá tu nombre de usuario de Instagram y “Remix con [nombre de usuario del creador original]” en la parte inferior. Cualquier persona en Instagram puede tocar “Remix con [nombre de usuario del creador original]” para ver el vídeo original y crear su propio remix.

Ten en cuenta que puedes mezclar el audio y añadir voz en off en tu remix. También puedes añadir stickers y texto al vídeo original y al nuevo reel que grabes. Puedes crear un remix de un reel que hayas hecho tú, pero no puedes hacerlo con un vídeo que ya sea un remix ni con vídeos en los que el creador no permita los remixes. Obtén más información sobre cómo administrar la configuración de los remixes de los reels. ¿Cómo guardo un borrador de mi reel y lo edito en Instagram? Puedes grabar un reel y guardarlo en tu cuenta de Instagram o en la galería antes de compartirlo. Los borradores se guardarán hasta que los compartas o elimines. Puedes guardar un número ilimitado de borradores. Recuerda que, si descargas un reel, no se guardará la música que hayas añadido de la biblioteca de música de Instagram. Para guardar un borrador de un reel en tu cuenta de Instagram:

  • Toca en el reel que estás grabando.

  • Toca y, después, Guardar como borrador en la parte inferior (Android), o bien toca Vista previa, Compartir con y, a continuación, Guardar como borrador en la parte inferior (iPhone).

Para editar un borrador de un reel desde tu cuenta de Instagram:

  • Toca o tu foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.

  • Toca debajo de la información de tu perfil.

  • Toca Borradores y, a continuación, selecciona el reel que quieras editar.

Para guardar un borrador de un reel en la galería:

  • Toca en el reel que estás grabando.

  • Toca Guardar en la parte superior izquierda.

Para editar un borrador de un reel desde la galería:

  • Toca o tu foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.

  • Toca en la parte superior o desliza el dedo hacia la derecha en cualquier lugar de las noticias.

  • Desplázate hasta Reels en la parte inferior de la pantalla.

  • Toca en la parte inferior izquierda y elige en el carrete el borrador del vídeo que quieras editar.

Puedes grabar más clips y añadir música, efectos, stickers y texto al reel. ¿Cómo creo un remix de un vídeo en Instagram? Con Remix, cualquiera puede crear un reel con una parte de tu vídeo o con todo su contenido, que se puede descargar como parte del remix. Para retocar un reel Aplicación de Instagram para Android e iPhone:

  • Toca (iPhone) o (Android) en la parte inferior del reel del que quieras crear un remix.

  • Toca Retocar este reel y, después, graba tu reel. El reel original aparecerá a la izquierda mientras grabas el tuyo.

Para crear un remix de un vídeo de las noticias Aplicación de Instagram para Android e iPhone:

  • Toca (iPhone) o (Android) en la parte superior del vídeo del que quieras crear un remix.

  • Toca Retocar este reel y, después, graba tu reel. El reel original aparecerá a la izquierda mientras grabas el tuyo. Puedes acortar el principio o el final del vídeo original.

Ten en cuenta que, si creas un remix de un vídeo de las noticias, tu remix se convertirá en un reel. No podrás crear remixes de vídeos de las noticias que se hayan compartido antes de que esta función estuviera disponible.

Si compartes un remix, aparecerá tu nombre de usuario de Instagram y “Remix con [nombre de usuario del creador original]” en la parte inferior. Cualquier persona en Instagram puede tocar “Remix con [nombre de usuario del creador original]” para ver el vídeo original y crear su propio remix.

Ten en cuenta que puedes mezclar el audio y añadir voz en off en tu remix. También puedes añadir stickers y texto al vídeo original y al nuevo reel que grabes. Puedes crear un remix de un reel que hayas hecho tú, pero no puedes hacerlo con un vídeo que ya sea un remix ni con vídeos en los que el creador no permita los remixes. Obtén más información sobre cómo administrar la configuración de los remixes de los reels. ¿Quién puede crear un remix de mis vídeos en Instagram? El ajuste predeterminado de los remixes de tus reels y vídeos de las noticias depende de la configuración de privacidad de tu cuenta:

  • Para cuentas privadas: nadie puede crear remixes de tus reels o vídeos de las noticias.

  • Para cuentas públicas: cualquier persona en Instagram puede crear remixes de los reels y vídeos de las noticias que hayas compartido después de que esta función estuviera disponible.

Si tienes una cuenta pública, puedes desactivar la opción de crear remixes de reels, vídeos de las noticias o ambos sin cambiar la configuración de privacidad de tu cuenta. También puedes desactivar los remixes en vídeos concretos.

Puedes cambiar la configuración de los retoques de reels en cualquier momento sin cambiar la configuración de privacidad de tu cuenta.

Para administrar quién puede crear remixes de tus reels y vídeos de las noticias Aplicación de Instagram para Android e iPhone:

  • Toca o tu foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.

  • Toca en la parte superior derecha y, a continuación, Configuración.

  • Toca Privacidad y luego Reels y Remix.

  • Aquí puedes administrar las preferencias de cada tipo de vídeo. Toca o junto a Permitir para reels o Permitir para vídeos de las noticias para activar o desactivar los remixes.

Ten en cuenta que cambiar esta opción de configuración afectará a todos tus reels y vídeos de las noticias. Desactivar los retoques no cambiará quién puede usar tu audio original.

Para administrar quién puede crear un remix de un reel o vídeo de las noticias concreto Aplicación de Instagram para Android e iPhone:

  • Toca o tu foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a tu perfil.

  • Toca el reel que quieres administrar y, después, (iPhone) o (Android) en la parte inferior.

  • Aquí puedes realizar lo siguiente:

  • Toca Desactivar remix y, después, Desactivar para confirmar la acción. Nadie podrá crear nuevos remixes con este vídeo, pero los que ya haya no se verán afectados a no ser que elimines el vídeo.

  • Toca Permitir remix y de nuevo Permitir remix para confirmar la acción. Cualquier persona podrá crear un remix con este vídeo.

Recuerda lo siguiente

  • Recibirás una notificación si una cuenta pública crea un remix de tu reel o vídeo de las noticias.

  • Los retoques se borrarán si mantienes tu cuenta como privada durante más de 24 horas.

  • Los creadores de remixes pueden descargar tu reel o vídeo de las noticias como parte del remix. Tú no puedes descargar tus reels retocados. No puedes descargar los remixes que otras personas hayan creado con tu reel o vídeo de las noticias.

  • Si desactivas los remixes, los remixes de tus reels y vídeos de las noticias que se hayan creado antes de cambiar la configuración permanecerán en Instagram a menos que elimines el reel o el vídeo de las noticias.

  • Si restauras un vídeo que habías eliminado en un plazo de 30 días, tambi