Buscar

Conozca sobre la Segmentación de Públicos en Facebook ads



Al elegir una audiencia objetivo para tu conjunto de anuncios, puedes crear una audiencia o usar una guardada.


Nota: Las opciones de segmentación para las audiencias que incluyen a menores de 18 años en general, menores de 20 en Tailandia y menores de 21 en Indonesia están limitadas por lugar, edad y sexo. Por lo tanto, no podrás usar la segmentación detallada ni las audiencias personalizadas, similares o guardadas para dirigir anuncios a estos grupos de edad. Obtén más información sobre las opciones de segmentación disponibles para llegar a menores de edad y cómo esta actualización podría afectar a tus conjuntos de anuncios.


Crear una audiencia

Estas son las opciones disponibles para crear una audiencia nueva, que puedes encontrar en la sección “Audiencia” de la herramienta de creación de conjuntos de anuncios:

  • Lugares. Dirige los anuncios a las personas en función del lugar. Puedes seleccionar países, estados, provincias, ciudades, distritos electorales y códigos postales. La mayoría de los objetivos te permiten dirigir los anuncios a todo el mundo (debes escribir “Todo el mundo”), a distintas regiones (“Europa”, por ejemplo), a zonas de libre comercio (“TLCAN” o “Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, etc.) o áreas definidas en función de la disponibilidad de la tienda de aplicaciones (por ejemplo, “Países con iTunes App Store”).

  • Edad: Dirige los anuncios a personas pertenecientes a un intervalo de edad.

  • Sexo. Dirige los anuncios a las mujeres, los hombres o a personas de cualquier sexo.

  • Idiomas. Dirige los anuncios a los hablantes de determinados idiomas.

  • Segmentación detallada. Incluye o excluye personas en una audiencia en función de criterios como datos demográficos, intereses o comportamientos.

  • Conexiones. Incluye o excluye personas en una audiencia en función de las conexiones con tus páginas, aplicaciones o eventos.

  • Audiencias personalizadas. Las audiencias personalizadas son audiencias exclusivas compuestas por personas que ya conoces y que se crean a partir de la información que proporcionas o de los datos generados en los productos de Facebook. Puedes crear audiencias personalizadas a partir de una lista, el píxel de Facebook, el SDK de Facebook y la interacción en la plataforma.


Nota: También puedes usar las audiencias personalizadas para crear audiencias similares. Una audiencia similar es una audiencia que creamos a partir de un origen de audiencia personalizada que identifica a personas en Facebook que se parecen a las que conforman el origen.


Puedes incluir o excluir personas en una audiencia personalizada o similar a partir de la audiencia a la que quieres llegar.


A la hora de crear una audiencia objetivo, puedes optar por dos enfoques principales: específico o amplio.


Ninguno de los dos tipos de segmentación es intrínsecamente superior al otro, y resulta prácticamente imposible no incorporar elementos de ambos en un determinado conjunto de anuncios. La elección dependerá de lo que trates de conseguir y de los recursos de los que dispongas.


Llega a las personas en función del lugar donde se encuentren, como el país, la región o la ciudad.


Nota: La mayoría de los objetivos publicitarios te permiten acotar audiencia usando estos parámetros, aunque el de tráfico en el negocio usa las ubicaciones para conectar con las personas que están cerca del establecimiento.


Cómo medir la segmentación por lugar

Los informes de la campaña representan de forma clara los resultados de la segmentación por lugar. Si usas herramientas de terceros como Google Analytics para comparar los resultados, ten en cuenta que es posible que sus informes no coincidan con los nuestros, puesto que usan métodos distintos.


Segmentación específica

La segmentación específica consiste fundamentalmente en proporcionarnos un conjunto relativamente estricto de parámetros que debemos seguir mientras buscamos a las personas más adecuadas a las que mostrar tu anuncio. Estos parámetros pueden adoptar la forma de una segmentación demográfica o de audiencias personalizadas o similares. Como resultado, puedes obtener una audiencia potencial más pequeña,


aunque más interesada en lo que anuncias de lo que lo habría estado otra más amplia y general.


Por ejemplo, puede que a una tienda de juguetes situada en Sevilla le convenga aplicar una segmentación específica. Podría dirigir sus anuncios a personas que vivan cerca de dicha cuidad y tengan hijos.


Nota: También puedes utilizar segmentación detallada ampliada, con el fin de ampliar tu segmentación específica.


La segmentación detallada es una opción de segmentación que se encuentra disponible en la sección “Audiencia” de la herramienta de creación de conjuntos de anuncios y permite acotar el grupo de personas a las que se mostrarán los anuncios. Puedes configurarla con información como otros datos demográficos, intereses y comportamientos.


Estas opciones de segmentación detallada pueden basarse en los siguientes parámetros:

  • Los anuncios en los que hacen clic.

  • Las páginas con las que interactúan.

  • Las actividades con las que interactúan dentro de Facebook en relación con el uso de dispositivos y sus preferencias de viaje.

  • Datos demográficos como la edad, el sexo y la ubicación.

  • El dispositivo móvil que utilizan y la velocidad de la conexión de red.

Nota: La segmentación por conexiones dejará de estar disponible a partir del 15 de junio de 2022. A partir del 28 de abril de 2022 ya no podrás crear campañas con la segmentación por conexiones. Para evitar que se produzcan interrupciones, convierte tu audiencia de conexiones en una personalizada o similar antes del 15 de junio de 2022. El 15 de junio de 2022 se eliminarán todas las audiencias de conexiones, y se pausarán todas las campañas en las que haya repercutido este cambio. Puedes ver cuáles de tus audiencias se ven afectadas en el Administrador de anuncios.


La segmentación por conexiones te permite encontrar una audiencia en función de la conexión que las personas tienen con tu negocio. Puedes llegar a personas que estén conectadas a tu página, aplicación o evento. (Se considera que una persona está conectada a estos elementos si ha interactuado con ellos o es amiga de alguien que lo ha hecho).


Cómo se usa

Dirígete a un conjunto de anuncios en el Administrador de anuncios para encontrar la segmentación por conexiones. Desde allí, puedes seleccionar las siguientes opciones:

  • Incluir o excluir conexiones.

  • Incluir o excluir un tipo de conexión por cada conjunto de anuncios.

  • Configurar los parámetros que las personas deben cumplir para formar parte de tu audiencia objetivo. Para ello, selecciona Combinaciones avanzadas en el menú desplegable.


Por lo general, recomendamos no usar demasiados parámetros como parte de una combinación avanzada de conexiones, ya que podría dar como resultado una audiencia demasiado pequeña y específica que no resulte eficaz.


Ten en cuenta que, en todas las audiencias objetivo que crees, automáticamente intentaremos buscar a las personas con más probabilidades de ayudarte a conseguir el resultado que nos has indicado que optimicemos al crear el conjunto de anuncios. Así que no te tienes que preocupar por acotar demasiado la audiencia. Para hacerte una idea del tipo y el tamaño de audiencia más adecuados para tu caso, revisa el panel Definición de la audiencia y los resultados estimados.


Nota: Para usar la segmentación por conexiones, debes ser administrador de una página, una aplicación o un evento.


Fuente: https://www.facebook.com/business/help/633474486707199

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo