top of page
Buscar

Conozca las audiencias superpuestas en Facebook


El hecho de que se produzca una superposición de audiencias no tiene por qué ser negativo, aunque puede derivar en una entrega deficiente de tus conjuntos de anuncios.


Las superposiciones se producen porque cuando los conjuntos de anuncios de un mismo anunciante van a acabar en la misma subasta (es decir, se dirigen a audiencias similares), se incluye el que tiene un mejor historial de rendimiento para evitar que el resto compita por mostrarse. De esta manera se consigue que los anuncios no entren en conflicto entre sí, ya que esto podría aumentar los costes y forzar un uso poco eficaz del presupuesto. Con nuestra herramienta puedes comprobar si se superponen dos audiencias que estás usando:

  1. Ve a Audiencias.

  2. Marca las casillas situadas junto a las audiencias que deseas comparar (un máximo de cinco).

  3. Haz clic en Acciones > Mostrar superposición de audiencias.

Notas:

  • La primera audiencia que selecciones aparecerá en primer lugar como “Audiencia seleccionada”. Cualquier otra que selecciones aparecerá en la sección “Audiencias de comparación”. Puedes cambiar la audiencia seleccionada escogiendo una distinta en el menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha de la herramienta. Puedes elegir cualquiera de las audiencias que hayas seleccionado.

  • A la hora de seleccionar las audiencias que deseas comparar, ten en cuenta que solo ofrecerán información útil sobre la superposición las audiencias conformadas por un mínimo de 10 000 personas.

  • En la herramienta se muestran las columnas “Superposición” y “Porcentaje de superposición de la audiencia seleccionada”. En la columna “Superposición” se muestra el número de personas que forman parte de ambas audiencias. En la columna “Porcentaje de superposición de la audiencia seleccionada” se compara el número de personas que forman parte de ambas audiencias con el número total de personas de la audiencia seleccionada para mostrar el porcentaje de superposición. Esta columna explica por qué la audiencia seleccionada está separada de la audiencia de comparación. A continuación encontrarás un ejemplo para entenderlo mejor:

Pongamos que tienes una audiencia seleccionada con 1 000 000 de personas (a la que llamaremos Audiencia A) y una audiencia de comparación con 100 000 000 personas (Audiencia B), y que hay 800 000 personas que pertenecen a ambas audiencias. La cifra de 800 000 se mantiene constante independientemente de la audiencia que se elija como “seleccionada” o “de comparación”. Sin embargo, el porcentaje de superposición cambiará si intercambias estos públicos. La cifra 800 000 significa que la Audiencia B se superpone a la Audiencia A en un 80 %. No obstante, si la Audiencia A pasa a ser la audiencia seleccionada, la cifra variará. La Audiencia A se superpone a la Audiencia B solo en un 8 %. En la práctica, esto significa que la superposición entre ambas audiencias tiene más probabilidades de causar problemas de entrega a los conjuntos de anuncios que se dirigen a la Audiencia A que a los que se dirigen a la Audiencia B.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page