top of page
Buscar

Conozca como segmentar anuncios según el público en Facebook Business



Cómo encontrar a las personas con más probabilidades de responder a tu anuncio.

Cómo crear un público Descubre cómo Meta muestra tu anuncio a las personas correctas online. Decide quién ve tu anuncio y dónde lo ve.


Cómo definir tu público Obtén información sobre las opciones de segmentación amplia y de segmentación detallada para asegurarte de que el anuncio llegue a la cantidad de personas ideal.


Determina el tipo de público más adecuado para tu campaña Encuentra a las personas con las que quieres conectarte durante la campaña.


Llega a las personas que quieren saber sobre ti

Tú decides quién ve tu anuncio y dónde. Crea el público online según los rasgos de las personas que quieres que vean tu anuncio, limita el público según factores como los intereses, el género o la ubicación y usa la segmentación del anuncio para encontrar a las personas con más probabilidades de realizar una acción. Una vez que tu anuncio se ponga en circulación, nuestro sistema aprenderá quiénes interactúan con él y, con el tiempo, acotará tu público para que llegues a más personas idóneas.


Definir el público objetivo Analiza las características que tus clientes actuales tienen en común, como los datos demográficos‎, la ubicación y los intereses. Luego, amplía o limita el público de acuerdo con el tamaño de tu población.


Crea y acorta tu público.

1. Crea un público Cuando crees tu público objetivo online, presta atención al medidor, que te mostrará si es demasiado específico, demasiado amplio o adecuado.

2. Primero que sea amplio Nuestro sistema de entrega de anuncios funciona mejor si el público tiene un tamaño de entre 2 y 10 millones de personas. Con un público mayor, la subasta tendrás más oportunidades de entregar anuncios, observar los resultados y hacer optimizaciones. Ten en cuenta la ubicación, la edad y el género de los clientes que quieres que vean tus anuncios.

3. Agrega más detalles Si usas una segmentación detallada, como la segmentación por intereses, es posible que el público se reduzca, pero también puede que eso permita dirigir mejor tus anuncios a un público con más probabilidades de responder a ellos. Recomendamos usar la segmentación por intereses solo si tu público tiene al menos dos millones de personas.


¿Con quién quieres conectarte durante tu próxima campaña? Nuevos clientes con intereses específicos o de una ubicación específica Esta es la opción predeterminada de los conjuntos de anuncios en el administrador de anuncios. Para atraer nuevos clientes, acota el público nuevo con categorías como la ubicación, los datos demográficos‎, los intereses y los comportamientos.

Personas que ya mostraron interés en tu empresa Los públicos personalizados te permiten conectarte con personas que ya mostraron interés en tu empresa, tanto si son clientes leales como personas que usaron tu app o visitaron tu sitio web, y volver a dirigirte a ellas.

Los públicos personalizados te permiten llegar a los siguientes usuarios:

  • Usuarios que visitaron tu sitio web

  • Usuarios que usaron tu app

  • Usuarios que están en tu lista de clientes

  • Usuarios que interactúan con tus perfiles y tu contenido


Personas que comparten intereses con tus clientes actuales Si usas los públicos personalizados como fuente, puedes dirigir tus anuncios a públicos nuevos pero que a la vez se parezcan a los que ya creaste mediante la función de públicos similares de Advantage.

Para crear un público similar, tienes que elegir un público personalizado como público de origen.


Cómo crear un público similar en el administrador de anuncios de Meta

Los públicos similares te permiten llegar a personas nuevas que probablemente se interesen por tu empresa, por parecerse a tus mejores clientes actuales.


Nota: Las opciones de segmentación están limitadas en el caso de los públicos que incluyen a personas menores de 18 años en la mayoría de los países, menores de 20 en Tailandia y menores de 21 en Indonesia. Obtén más información sobre las opciones de segmentación para llegar a los jóvenes y sobre cómo esta actualización puede afectar tus conjuntos de anuncios.


Antes de empezar

Asegúrate de ser administrador de la página o del píxel de Meta a partir de los cuales estás creando los públicos similares. Si vas a crear un público similar a partir de un público personalizado, debes tener el rol de administrador o anunciante en la cuenta publicitaria.


Si también eres un administrador o desarrollador de una app, puedes crear un público similar para esa app y para todas las otras que se hayan compartido con esa cuenta publicitaria.


Cómo crear un público similar

Ve a Públicos. (También puedes crear un público similar durante el proceso de creación de un anuncio en el administrador de anuncios de Meta).


Selecciona el menú desplegable Crear público y elige Público similar.


Elige el origen. El origen puede ser un público personalizado que no se haya creado con datos de tu píxel, datos de tu app para celulares o fans de la página. Usa un grupo de entre 1.000 y 50.000 de tus mejores clientes en función del valor a largo plazo, el valor de las transacciones, el tamaño total de los pedidos o la interacción.


Elige los países en los que quieres buscar un conjunto similar de personas.


Elige el tamaño del público deseado con el control deslizante.

Selecciona Crear público.

Una vez que hayas terminado, es posible que la creación de un público similar lleve entre 6 y 24 horas. Más adelante, el público se actualizará con una frecuencia de entre tres y siete días (siempre que sigas dirigiendo activamente anuncios a ese público). Sin embargo, no necesitas esperar a que el público similar se actualice para usarlo.


Para consultar cuándo se actualizó por última vez tu público, ve a la página del administrador de públicos y, en la columna Disponibilidad, busca la fecha.


Si no puedes eliminar tu público en el administrador de públicos, ponte en contacto con el equipo de ayuda. Para solicitar la eliminación de un público, ve a "Ayuda", selecciona tu cuenta publicitaria y completa el formulario.


Información sobre los públicos similares

Los públicos similares permiten que tus anuncios lleguen a personas nuevas a las que probablemente les interese tu empresa, porque tienen características parecidas a las de tus clientes actuales.


Los públicos similares usan un público personalizado actual que selecciones como su público de origen. Para crear un público similar, nuestro sistema usa información como los datos demográficos, los intereses y los comportamientos del público de origen a fin de encontrar a personas nuevas que tengan características parecidas. Si usas un público similar, el anuncio se entregará a aquellas personas que se parezcan a tus clientes actuales.


Cuando creas un público similar, puedes seleccionar un porcentaje para determinar cuánto quieres que se parezca tu nuevo público al público de origen. Este porcentaje depende de tus objetivos. Los porcentajes más bajos permiten una mayor similitud con el público de origen, mientras que los porcentajes más altos generan un público más amplio.


Por lo general, recomendamos que el público de origen sea de entre 1.000 y 5.000 personas. Sin embargo, la calidad del público también es importante. Por ejemplo, es posible que obtengas mejores resultados (según tus objetivos) si usas un público compuesto por tus mejores clientes, en lugar de usar uno que incluya a todos tus clientes.


Información adicional

Para crear un público similar, debes tener un público de origen.

Puedes crear hasta 500 públicos similares a partir de un único público de origen.

El público de origen debe tener, como mínimo, 100 personas de un solo país para usarlo como base de un público similar.


Los públicos similares usan los lugares de los conjuntos de anuncios y solo incluyen personas de esos lugares.


Puedes usar la expansión del público similar para que tu anuncio se muestre a personas fuera del público similar que definiste.


Las personas del público de origen se excluyen del público similar.


Puedes utilizar varios públicos similares a la vez en un único conjunto de anuncios. En esta instancia, el conjunto de anuncios dirigirá los anuncios a las personas que formen parte de cualquiera de los públicos similares seleccionados.


Nota: Las opciones de segmentación están limitadas en el caso de los públicos que incluyen a personas menores de 18 años en la mayoría de los países, menores de 20 en Tailandia y menores de 21 en Indonesia. Obtén más información sobre las opciones de segmentación para llegar a los jóvenes y sobre cómo esta actualización puede afectar tus conjuntos de anuncios.


Fuentes:




216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page