top of page
Buscar

¿Conoces las Políticas de Publicidad de Facebook Business?


Si quieres impulsar tu marca de la manera correcta, es de gran importancia que conozcas las políticas de publicidad de Facebook Business, en RH Global Art cumplimos con todos los estándares publicitarios de los medios sociales.


1. Información general

Comprender nuestras políticas

Nuestras políticas de publicidad ofrecen pautas acerca de los tipos de contenidos publicitarios permitidos. Cuando los anunciantes realizan un pedido, cada uno de los anuncios se revisa cotejándolo con estas políticas. Si crees que tu anuncio no se ha aprobado por error, puedes solicitar una revisión de la decisión en Calidad de la cuenta.

Elementos de confusión habituales.

Para ayudar a que tu experiencia con los anuncios sea sencilla y cumpla las normas, hemos destacado algunos temas que pueden crear confusión. Haz clic en los siguientes enlaces para obtener más información acerca de las políticas:

  1. Características personales

  2. Contenido sexualmente sugerente

  3. Marcas de Facebook

2. Proceso de revisión de anuncios

El sistema de revisión de Facebook usa principalmente herramientas automatizadas para comprobar si los anuncios cumplen nuestras Políticas de publicidad. Este proceso tiene lugar de forma automática antes de que los anuncios se pongan en circulación y suele completarse en 24 horas, aunque podría tardar más en algunos casos. Durante este periodo, el estado de los anuncios será “En revisión”. Además, los anuncios pueden someterse a revisiones adicionales, incluso mientras estén en circulación. Puedes encontrar más información en nuestro servicio de ayuda para empresas.

Qué se revisa

El sistema de revisión de anuncios examina los anuncios para comprobar que no infrinjan nuestras Políticas de publicidad. Durante el proceso pueden revisarse componentes específicos de los anuncios, como imágenes, vídeo, texto y datos de segmentación, así como su página de destino u otros destinos relacionados con ellos, entre otra información. Resultado de la revisión

Si se detecta una infracción en cualquier punto del proceso de revisión, el anuncio se rechazará. Los anuncios que no infrinjan nuestras políticas, pero sean de poca calidad, podrían tener problemas de rendimiento. Puedes encontrar más información sobre cómo afecta la calidad a los anuncios en nuestro servicio de ayuda.

Revisiones múltiples de anuncios

Los anuncios pueden someterse a revisión (una o varias veces) y rechazarse si infringen nuestras políticas en cualquier momento. Es tu responsabilidad comprender y cumplir las Políticas de publicidad de Facebook.

Otras medidas

Además de aplicar nuestras políticas a los anuncios individualmente, la infracción de nuestras condiciones y normas podría derivar en la toma de otras medidas, como la desactivación de cuentas publicitarias, páginas, cuentas de Business Manager o cuentas de usuario. Las cuentas y páginas desactivadas no pueden publicar anuncios. Además, se podría retirar a los anunciantes la capacidad de anunciarse. Puedes obtener más información sobre qué hacer si se desactiva tu cuenta publicitaria aquí, o qué hacer si se restringe tu capacidad para anunciarte aquí.


3. Qué hacer si se rechaza tu anuncio

Edítalo o crea uno nuevo

Puedes crear un anuncio nuevo o revisar el existente para que cumpla nuestras Políticas de publicidad. Estos anuncios se considerarán nuevos y nuestro sistema de revisión los examinará. Consulta esta página para conocer los pasos de edición. Solicita otra revisión

Si crees que tu anuncio se ha rechazado por error, puedes solicitar una revisión de la decisión en Calidad de la cuenta.


4. Contenido prohibido

1. Normas comunitarias Los anuncios no deben infringir nuestras Normas comunitarias. Los anuncios de Instagram no deben infringir las Normas comunitarias de Instagram.

2. Productos o servicios ilegales Los anuncios no deben constituir, facilitar ni promocionar productos, servicios o actividades ilegales. Los anuncios dirigidos a menores no deben promocionar productos, servicios o contenido que sean inapropiados, ilegales o inseguros, ni que exploten, engañen o ejerzan una presión indebida en los grupos de edades a los que van dirigidos.

3. Prácticas discriminatorias Los anuncios no deben discriminar a las personas por motivos relacionados con características personales como la raza, la etnia, el color de la piel, la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación y la identidad sexual, el estado civil, una discapacidad, una enfermedad genética o problemas médicos, ni tampoco incitar a ello. 4. Tabaco y productos relacionados Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de tabaco ni productos relacionados con él. En los anuncios no se pueden promocionar cigarrillos electrónicos, vaporizadores ni cualquier otro producto que simule la acción de fumar. 5. Sustancias peligrosas Los anuncios no deben promocionar la venta o el consumo de drogas ilegales o para uso recreativo ni de sustancias, productos o suplementos poco seguros, según el criterio exclusivo de Facebook. 6. Armas, municiones o explosivos Los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, munición ni explosivos, así como tampoco los accesorios para la modificación de armas. 7. Productos o servicios para adultos Los anuncios no pueden promocionar la venta ni el uso de productos ni servicios para adultos. Los anuncios que promocionan productos o servicios relacionados con la salud sexual o reproductiva, como anticoncepción y planificación familiar, deben dirigirse a personas mayores de 18 años y no pueden centrarse en el placer sexual. 8. Contenido para adultos Los anuncios no deben incluir contenido para adultos, como desnudos, representaciones de personas en posturas explícitas o sugerentes, o actividades que resulten demasiado sugerentes o sexualmente provocativas. Los anuncios que afirman o implican la capacidad de conocer a una persona, conectar con ella o ver contenido de su creación no deben tener un enfoque sexual ni intentar sexualizar a la persona incluida en el anuncio. 9. Incumplimiento por parte de terceros Los anuncios no deben incluir ningún contenido que infrinja los derechos de terceros, como los derechos de autor, de marca comercial, de privacidad, de publicidad u otros derechos personales o de propiedad. Para denunciar contenido que crees que infringe tus derechos, visita nuestro servicio de ayuda sobre propiedad intelectual.

10. Contenido sensacionalista Los anuncios no deben incluir contenido impactante, sensacionalista o excesivamente violento. 11. Características personales Los anuncios no deben incluir contenido que haga referencia a características personales de forma expresa o implícita. Por ejemplo, no se permiten alusiones ni insinuaciones directas o indirectas a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación sexual, las prácticas sexuales, la identidad de género, las discapacidades, la salud física o mental (enfermedades incluidas), la situación financiera vulnerable, el estado del registro como votante, la afiliación a un sindicato, los antecedentes penales o el nombre de una persona.

Más información en nuestro servicio de ayuda para empresas 12. Información errónea Facebook prohíbe los anuncios que incluyen afirmaciones refutadas por verificadores de información externos o, en algunas circunstancias, afirmaciones refutadas por organizaciones con amplia experiencia en el tema. Los anunciantes que publiquen reiteradamente información considerada como falsa pueden quedar sujetos a restricciones en cuanto a su capacidad para anunciarse en Facebook. Obtén más información sobre la verificación de información en Facebook aquí. 13. Contenido controvertido Los anuncios no deben incluir contenido que explote situaciones de emergencia ni temas políticos o sociales controvertidos con fines comerciales.


14. Páginas de destino que no funcionan Los anuncios no deben dirigir a las personas a páginas de destino que no funcionen. Por ejemplo, contenido de la página de destino que impida a la persona salir de ella. 15. Trampas y prácticas engañosas Los anuncios no pueden promocionar productos o servicios diseñados para permitir que los usuarios hagan trampas o se involucren en prácticas engañosas. 16. Gramática y lenguaje soez Los anuncios no pueden contener lenguaje soez ni errores gramaticales o de puntuación. Los símbolos, los números y las letras deben usarse correctamente, sin la intención de eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de cumplimiento. 17. Funcionalidad inexistente Los anuncios no deben contener imágenes que muestren funciones inexistentes. por ejemplo, imágenes que imiten botones de reproducción, notificaciones o casillas, ni funciones inoperativas, como varias opciones de respuesta dentro del contenido del anuncio en sí. 18. Salud personal El contenido de los anuncios no debe insinuar o intentar generar una imagen propia negativa con el fin de promocionar dietas, artículos para perder peso u otros productos relacionados con la salud.

Más información en nuestro servicio de ayuda para empresas 19. Préstamos de día de pago, anticipos de sueldo y pago de fianzas Los anuncios no pueden promocionar préstamos de día de pago, anticipos de sueldo, pago de fianzas ni ningún otro préstamo a corto plazo destinado a cubrir los gastos de alguien hasta el día de cobro. Los préstamos a corto plazo hacen referencia a los préstamos cuyo importe debe saldarse en un periodo máximo de 90 días.

20. Marketing multinivel Los anuncios que promocionen oportunidades para generar ingresos deben describir en su totalidad el producto o modelo de negocio asociado, y no deben promocionar modelos de negocio que ofrezcan una compensación rápida a cambio de una inversión mínima, incluidas las oportunidades de marketing multinivel. 21. Subastas con cuota para pujar Los anuncios no pueden promocionar subastas con cuota para pujar, subastas con comisión por puja ni ningún otro modelo de negocio similar.

22. Afirmaciones engañosas Los anuncios no deben contener afirmaciones engañosas, falsas o confusas relacionadas con la eficacia o las características de un producto o servicio, entre las que se incluyen afirmaciones engañosas sobre la salud, el empleo o la pérdida de peso, o aquellas que generan expectativas poco realistas para los usuarios. 23. Contenido de baja calidad o inoportuno Los anuncios no deben incluir contenido que dirija a páginas de destino externas que ofrezcan una experiencia inesperada o molesta. Por ejemplo, el posicionamiento de anuncios engañosos, como titulares excesivamente sensacionalistas o avisos para que los usuarios interactúen de forma no auténtica con ellos, y el hecho de dirigir a las personas a páginas de destino con mucho contenido publicitario de calidad deficiente o que no tiene nada que ver, y que apenas incluyen contenido original. Si deseas obtener más información sobre lo que consideramos “baja calidad”, visita nuestro servicio de ayuda para empresas. 24. Spyware o malware Los anuncios no deben contener spyware, malware ni cualquier tipo de software que proporcione una experiencia inesperada o engañosa. Se incluyen los enlaces a sitios que contengan este tipo de productos.

25. Prácticas empresariales inaceptables Los anuncios no deben promocionar productos, servicios, esquemas ni ofertas mediante prácticas engañosas o fraudulentas, lo que incluye aquellos anuncios destinados a estafar a las personas o robarles información personal. 26. Sistemas de elusión Los anuncios no deben usar tácticas destinadas a eludir nuestro proceso de revisión de anuncios u otros sistemas de cumplimiento. Se incluyen las técnicas que intenten ocultar el contenido del anuncio o su página de destino.

27. Productos y servicios financieros prohibidos Los anuncios no pueden promocionar productos y servicios financieros que se suelan asociar a prácticas promocionales engañosas o falsas.

28. Venta de partes del cuerpo Los anuncios no pueden promocionar la venta de partes del cuerpo o fluidos corporales.

29. Disuasión del uso de vacunas Los anuncios no pueden disuadir a las personas de vacunarse ni posicionarse en contra de las vacunas. 30. Contenido provocador Los anuncios no deben afirmar que una persona o un grupo de personas representan una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de los demás por motivos de raza, etnia, nacionalidad, creencias religiosas, orientación sexual, casta, sexo, identidad de género, enfermedades graves, discapacidades o condición de inmigrante. Los anuncios no deben incluir lenguaje violento o deshumanizante ni declaraciones de inferioridad, ni tampoco manifestar desprecio o repugnancia por motivo de características protegidas o la condición de inmigrante, tal y como se indica en nuestras Normas comunitarias.

31. Movimientos sociales militarizados y redes conspirativas que inducen a la violencia Los anuncios no deben elogiar, apoyar ni representar a personas o grupos vinculados con la violencia.

5. Contenido restringido

1. Alcohol Los anuncios que promocionan bebidas alcohólicas o hacen referencia a ellas deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como cualesquiera otras normas, licencias y aprobaciones necesarias, e incluir unos criterios de segmentación por edad y país coherentes con los requisitos de segmentación de Facebook y la legislación local aplicable. Ten en cuenta que nuestras políticas prohíben los anuncios que promocionan bebidas alcohólicas o hacen referencia a ellas en algunos países, entre los que se incluyen: Afganistán, Arabia Saudí, Bangladés, Brunéi, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Kuwait, Libia, Lituania, Noruega, Pakistán, Rusia, Tailandia, Turquía y Yemen. 2. Citas Los anuncios de servicios de citas únicamente están permitidos con la autorización previa por escrito correspondiente, y deben cumplir los requisitos de segmentación y las normas aplicables a los anuncios de citas. Aquí se enumeran cuáles son los requisitos para las autorizaciones. 3. Apuestas en internet y juegos Los anuncios que promocionan apuestas en internet y juegos en los que es necesario pagar (p. ej., con dinero en efectivo o divisas digitales o virtuales como bitcoines) para poder jugar, o cuyo premio lleve asociada una bonificación monetaria, únicamente están permitidos con nuestra autorización previa por escrito. Se incluyen los juegos en los que es necesario efectuar compras para seguir jugando y los que ofrecen ventajas para ganar premios, siempre que estos conlleven una bonificación monetaria. Los anunciantes autorizados deben cumplir todas las leyes aplicables, incluida la de dirigir sus anuncios según los requisitos legales. Como mínimo, los anuncios no se pueden dirigir a menores de 18 años.

Más información en nuestro servicio de ayuda para empresas 4. Promoción de farmacias en internet Los anuncios de farmacias en internet solo se permiten mediante autorización previa por escrito. Facebook requiere que las farmacias en internet que deseen publicar anuncios obtengan la certificación de LegitScript.

5. Promoción de medicamentos sin receta Los anuncios en los que se promocionen medicamentos sin receta deben cumplir todas las leyes locales aplicables y los códigos obligatorios o establecidos del sector, así como cualesquiera otras normas, licencias y aprobaciones necesarias, e incluir unos criterios de segmentación por edad y país coherentes con la legislación local aplicable.

6. Servicios de suscripción Los anuncios de servicios mediante suscripción o aquellos que promocionen productos o servicios que incluyan opciones negativas, renovación automática, productos facturados tras una prueba sin cargo o marketing móvil deben satisfacer los requisitos aplicables a los servicios de suscripción. 7. Servicios y productos financieros y de seguros Los anuncios que promocionan solicitudes de tarjetas de crédito o servicios financieros con instituciones acreditadas deben divulgar suficiente información en la página de destino del anuncio sobre las tarifas asociadas, incluido el porcentaje TAE, los gastos de transacción, los tipos de interés y la dirección física de la entidad que ofrece el producto. Los anuncios que promocionan tarjetas de crédito, préstamos o servicios de seguros solo pueden dirigirse a personas mayores de 18 años. Asimismo, estos anuncios no deben solicitar directamente la información financiera de las personas, como los datos de la tarjeta de crédito. 8. Contenido de marca En los anuncios en los que se promociona contenido de marca, debe etiquetarse mediante la herramienta de contenido de marca el producto o la marca de terceros, o el socio comercial que aparezca en el anuncio en cuestión. El contenido de marca de un anuncio se define como contenido de un creador o editor en el que aparece un socio comercial (o en el que dicho socio ejerce cierta influencia) a cambio de un intercambio de valor. Para promocionar las integraciones de contenido de marca, los anunciantes deben usar la herramienta de contenido de marca. Puedes obtener más información sobre cómo etiquetar el producto, la marca de terceros o el socio comercial aquí.

9.a Anuncios sobre temas sociales, elecciones o política Los anunciantes podrán poner en circulación anuncios sobre temas sociales, elecciones o política únicamente si cumplen todas las leyes aplicables y el proceso de autorización exigido por Facebook. En caso necesario, Facebook puede restringir los anuncios sociales, electorales o políticos. Asimismo, algunos tipos de contenido relacionados con las elecciones podrían prohibirse en determinadas regiones antes de las votaciones.


Haz clic aquí para obtener más información. 9.b Descargos de responsabilidad relativos a anuncios sobre temas sociales, elecciones o política

Si el proceso de autorización de anuncios de Facebook está disponible en tu país, además de seguir las Normas comunitarias y las Políticas de publicidad, el descargo de responsabilidad que envíes para tu anuncio sobre temas sociales, elecciones o política deberá cumplir las normas siguientes. Esta información, que tú proporcionas durante el proceso de autorización de anuncios, se mostrará en el título del anuncio. 10. Servicios y productos de criptomoneda Los anuncios que promocionan plataformas de comercio de criptomoneda, software, y servicios y productos relacionados que permiten la monetización, la reventa, el intercambio o la inversión de criptomonedas precisan permiso previo por escrito. Para solicitarlo, haz clic aquí. Puedes encontrar más información en el servicio de ayuda para empresas. 11. Tratamiento de la adicción a las drogas y al alcohol Facebook exige a los anunciantes que quieran poner en circulación anuncios sobre tratamientos contra las adicciones dirigidos a personas de Estados Unidos que obtengan la certificación de LegitScript y soliciten permiso a Facebook para anunciarse. Los anuncios sobre tratamientos contra las adicciones incluyen, entre otros: sitios web o servicios clínicos para el tratamiento de las adicciones que proporcionen información acerca de tratamientos presenciales, grupos de ayuda presenciales o en internet, números de asistencia telefónica para situaciones de emergencia para quienes se estén recuperando o busquen información sobre el tratamiento de las adicciones. Haz clic en este enlace para solicitar la certificación de LegitScript. 12. Procedimientos cosméticos y bienestar Los anuncios que promocionan productos y servicios para la pérdida de peso deben dirigirse a destinatarios de 18 años en adelante.

Los anuncios que promocionan cirugías y procedimientos cosméticos deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años.

Los anuncios que promocionan productos de herboristería o suplementos dietéticos o relacionados con la salud deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años. 13. Juegos de casino sociales Los anuncios de juegos de casino sociales (juegos en internet que simulan las apuestas en casinos, como el póquer, las tragaperras, la ruleta, etc.) en los que no hay oportunidad de ganar dinero o un premio equivalente a su valor solo están permitidos si se dirigen a personas mayores de 18 años.

Más información en nuestro servicio de ayuda para empresas 14. Promoción de medicamentos con receta Los anuncios no deben promocionar medicamentos con receta sin consentimiento previo por escrito.

Las siguientes entidades pueden solicitar el permiso de Facebook: farmacias en internet, proveedores de servicios de telemedicina y empresas farmacéuticas. Cómo solicitar permiso

6. Anuncios con vídeo Los anuncios con vídeo y otros tipos de anuncios dinámicos deben cumplir todas las normas que se indican en estas Políticas de publicidad, incluidas las Normas comunitarias, así como las políticas que se indican a continuación:

1. Contenido perturbador

Los vídeos y otros tipos de anuncios similares no deben hacer uso de estrategias excesivamente perturbadoras, como pantallas con luces intermitentes.

2. Restricciones relacionadas con el entretenimiento

Los anuncios de tráileres de películas, programas de televisión, tráileres de videojuegos y otro contenido similar dirigido a públicos adultos solo se permiten si se cuenta con un permiso previo por escrito de Facebook y se dirigen a personas mayores de 18 años. No se permiten las representaciones excesivas del siguiente contenido en este tipo de anuncios:


1. Consumo de drogas y alcohol 2. Contenido para adultos 3. Lenguaje soez 4. Violencia y sangre

7. Segmentación 1. No debes usar opciones de segmentación para discriminar, acosar, provocar o denigrar a los usuarios ni para llevar a cabo prácticas de publicidad abusivas. 2. Si segmentas tus anuncios a públicos personalizados, debes cumplir las condiciones aplicables a la hora de crear un público.


8. Posicionamiento

1. Relevancia Todos los componentes del anuncio, incluidos el texto, las imágenes u otros medios, deben ser pertinentes y adecuados al producto o el servicio que se ofrece, así como al público que ve el anuncio.


2. Precisión Los anuncios deben representar claramente a la empresa, el producto, el servicio o la marca que se esté anunciando.

3. Páginas de destino relacionadas Los productos y los servicios promocionados en el texto del anuncio deben coincidir con los que se promocionan en la página de destino, y el sitio web de destino no debe ofrecer ningún producto o servicio prohibido, ni establecer ningún vínculo con ellos. Obtén más información sobre las prácticas recomendadas para la calidad de los anuncios que pueden mejorar su rendimiento.


9. Anuncios para clientes potenciales Los anunciantes no deben incluir preguntas en anuncios para clientes potenciales con el fin de solicitar los siguientes tipos de información sin nuestro permiso previo por escrito.

1. Números de cuenta Los anuncios no deben solicitar números de cuenta, como números de viajero frecuente, números de tarjetas de fidelidad o números de cuentas de cable o teléfono, sin nuestro consentimiento previo.

2. Antecedentes penales Los anuncios no deben solicitar información sobre los antecedentes penales o el historial de detenciones sin nuestro consentimiento previo. 3. Información financiera Los anuncios no deben solicitar información financiera, incluidos números de cuentas bancarias, números de rutas bancarias, números de tarjetas de crédito o débito, capacidad crediticia, ingresos, el patrimonio neto o las deudas que uno tiene sin nuestro permiso previo. 4. Identificaciones emitidas por el Gobierno Los anuncios no deben solicitar identificaciones emitidas por el Gobierno, como el número de la Seguridad Social, el del pasaporte o el del permiso de conducir, sin nuestro consentimiento previo.

5. Información sobre salud Los anuncios no deben solicitar información relacionada con la salud, incluida la salud física, salud mental, tratamientos médicos, afecciones médicas o discapacidad sin

6. Información sobre seguros Los anuncios no deben solicitar información acerca de seguros, incluidos números de póliza de seguros actuales, sin nuestro permiso previo. 7. Afiliación política Los anuncios no deben solicitar información sobre afiliaciones políticas. 8. Raza o etnia Los anuncios no deben solicitar información referente a la raza o al grupo étnico sin nuestro permiso previo. 9. Religión Los anuncios no deben solicitar información sobre creencias religiosas o filosóficas sin nuestro consentimiento previo. 10. Orientación sexual Los anuncios no deben solicitar información sobre la orientación o la vida sexual de las personas, como con personas de qué sexo tendrían citas, sin nuestro consentimiento previo. 11. Preguntas que se rellenan automáticamente Los anuncios no deben solicitar la misma información, o considerablemente similar, que la que se pueda pedir mediante una pregunta que se rellena automáticamente. 12. Pertenencia a sindicatos Los anuncios no deben solicitar información referente a la pertenencia a un sindicato sin nuestro permiso previo. 13. Nombres de usuario o contraseñas

Los anuncios no deben solicitar nombres de usuario o contraseñas, incluidos los nombres de usuario y contraseñas de cuentas existentes y nuevas, sin nuestro permiso previo. Si quieres dirigir a las personas para que abran una cuenta en tu sitio o servicio, deberías usar el objetivo Clics en el sitio web o Conversiones en el sitio web cuando pongas tus anuncios en circulación.

10. Uso de nuestros activos de marca

Para los anuncios en los que se incluyen las marcas de Facebook o Instagram, consulta el Centro de recursos de marca de Facebook y el Centro de recursos de marca de Instagram para revisar las normas aplicables y descargar los activos aprobados.

1. Promoción de una marca

Los anuncios no deben dar a entender ningún tipo de patrocinio o asociación por parte de Facebook o Instagram, ni por parte de otra empresa de Facebook.

2. Uso de marcas en anuncios

Los anuncios que dirijan a contenido de Facebook o Instagram (incluidos páginas, grupos, eventos o sitios que usen el inicio de sesión con Facebook) pueden hacer referencias limitadas a “Facebook” o “Instagram” en el texto con la finalidad de aclarar su destino.

Los anuncios no deben representar la marca de Facebook como si fuera la característica más destacada o distintiva del contenido.

Los activos de marca de Facebook no deben modificarse de ninguna forma, como cambiando su diseño o color, ni para fines de efectos especiales o animación.

3. Derechos de autor y marcas registradas

El resto de los anuncios y de las páginas de destino no pueden utilizar nuestros derechos de autor, marcas comerciales ni ninguna marca cuya semejanza pueda dar lugar a confusiones, excepto si lo permiten expresamente el Centro de recursos de marca de Facebook o el Centro de recursos de marca de Instagram, o bien si se obtiene nuestro consentimiento previo por escrito.

4. Capturas de pantalla de la interfaz de usuario

Al incluir la interfaz de usuario (IU) de Facebook, Messenger o Instagram en un anuncio, se debe representar de forma precisa, tal como la IU aparece y funciona actualmente en el producto. Si alguna acción o funcionalidad representada no se puede reproducir en el producto o la IU actuales, no debe aparecer en un anuncio.

Las representaciones de la IU en anuncios deben incluirse en el contexto de un dispositivo relevante (por ejemplo, un móvil o un ordenador) y tal como se permite en las Normas de marca de Facebook o las Normas de marca de Instagram.

No se puede hacer ninguna modificación en la IU, como añadir efectos especiales, interferencias o animaciones, entre otros. Los glifos o los elementos de la IU no se pueden utilizar por separado ni de forma individual.


11. Restricciones en el uso de datos


1. Asegúrate de que todos los datos de anuncios recopilados, recibidos o derivados de tu anuncio de Facebook o Instagram (en lo sucesivo, "datos publicitarios de Facebook") solo se compartan con una persona que te represente, por ejemplo, tu proveedor de servicios. Tienes la responsabilidad de garantizar que tus proveedores de servicios protejan todos los datos publicitarios de Facebook o cualquier otra información que obtengan de nosotros, que limiten el uso de toda esa información, y mantengan su confidencialidad y seguridad.

2. No uses los datos publicitarios de Facebook para ningún fin (como la modificación de los criterios de segmentación, la mezcla de datos de campañas de diversos anunciantes o la combinación o redirección con etiquetas), a excepción únicamente de la evaluación del rendimiento y de la eficacia de tus campañas publicitarias en Facebook, y siempre y cuando se usen datos totales y anónimos (a menos que lo autorice Facebook).

3. No uses los datos publicitarios de Facebook, incluidos los criterios de segmentación de tu anuncio, para crear perfiles de usuarios, modificar su URL, editarlos, influir en ellos o ampliarlos, incluidos perfiles asociados con cualquier identificador de un dispositivo móvil u otro identificador único que esté relacionado con un usuario, navegador, ordenador o dispositivo determinados.

4. No transfieras datos publicitarios de Facebook (incluidos datos anónimos, globales o derivados) a redes publicitarias, intercambios de anuncios, agentes de datos u otros servicios de publicidad o monetización relacionados.


12. Lo que debes saber

1. Las Políticas de publicidad se aplican a (1) los anuncios y contenidos de carácter comercial distribuidos por Facebook o adquiridos a través de Facebook, en los servicios de Facebook o fuera de ellos, incluidos los anuncios comprados según las condiciones estándar de la AAAA y el IAB, (2) los anuncios que se muestran en las aplicaciones de Facebook y (3) los anuncios de Instagram. Tu uso de los productos y los servicios publicitarios de Facebook forma parte de "Facebook" en virtud de su Declaración de derechos y responsabilidades (https://www.facebook.com/legal/terms, en lo sucesivo, la "DDR") y está sujeto a dicha declaración. Si utilizas Instagram o determinados productos o servicios publicitarios relacionados con Facebook, puede que estés sujeto a otras condiciones o normas.

2. Los anunciantes son responsables de conocer y cumplir con todas las leyes y normativas aplicables. El incumplimiento puede acarrear varias consecuencias, incluidas la cancelación de los anuncios que hayas publicado y la eliminación de tu cuenta.

3. No utilizamos información personal confidencial para segmentar los anuncios. Los temas que elijas para segmentar tu anuncio no reflejan las creencias personales, las características ni los valores de las personas que usan Facebook o Instagram.

4. Una vez mostrados, los anuncios constituirán información pública. Es posible que personas que no pertenezcan a la audiencia objetivo vuelvan a compartir los anuncios y accedan a ellos, por ejemplo, desde la página de Facebook que publica los anuncios o desde otros Productos de Facebook. Si los usuarios han interactuado con tu anuncio, este puede seguir activo en nuestros Productos (por ejemplo, hasta que lo eliminen, en caso de haberlo compartido, o mientras sea visible para ellos a través de las herramientas de su cuenta). Si se trata de un anuncio político, aparecerá en nuestra biblioteca de anuncios. Esto quiere decir que Facebook puede mostrar (sin coste adicional para ti) el contenido del anuncio e información sobre la campaña publicitaria (por ejemplo, el gasto total y datos sobre la entrega), así como proporcionar acceso a ellos, durante un período de siete (7) años a partir de la realización del pedido. Facebook puede divulgar tu contenido publicitario y toda la información relacionada con tu publicidad a entidades u organismos gubernamentales si Facebook considera que dicha divulgación puede ser útil en el marco de una investigación legal.

5. Si vas a administrar anuncios en nombre de otros anunciantes, deberás administrar el contenido de cada uno de estos anunciantes o clientes en cuentas publicitarias separadas. No debes cambiar el anunciante o el cliente asociado a una cuenta publicitaria existente; tendrás que crear otra cuenta. Tienes la responsabilidad de garantizar que todos los anunciantes cumplan las Políticas de publicidad.

6. Tal como se indica en nuestras Normas comunitarias, no puedes vender, alquilar, comprar ni intercambiar privilegios del sitio web (como el acceso administrativo) para los activos que te pertenezcan o que administres. También está prohibido ayudar a alguien a evadir o eludir la aplicación de nuestras políticas o condiciones del servicio.

7. Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar cualquier anuncio, según nuestro propio criterio y por el motivo que estimemos oportuno, incluidos los anuncios que afecten de manera negativa a nuestra relación con los usuarios o que promuevan contenido, servicios o actividades contrarios a nuestra posición frente a la competencia, nuestros intereses o nuestra filosofía publicitaria.

8. En el caso de políticas que exijan permisos previos por escrito, estos podrán ser concedidos por Facebook o por una empresa de Facebook.

9. Estas políticas son susceptibles de sufrir cambios en cualquier momento.


404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page