Buscar

Atraiga sus clientes con Inbound Marketing


El marketing de atracción, también conocido como inbound marketing, es una técnica de mercadotecnia diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo contenidos de interés orientados a sus necesidades y consultas como consumidores​. Los contenidos se difunden a través de diversos canales (blogs, redes sociales, boletines, etc.), y se posicionan en distintos motores de búsqueda para amplificar el reconocimiento y la autoridad de una marca.


En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing más tradicional, la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor, de forma que este tome a dicha empresa por una experta en el tema. El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, la cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos.


La metodología se basa en cuatro etapas.


1.- Atracción

Atraer tráfico cualificado al recurso web destino. Generando tráfico gracias al uso combinado de la redacción de contenido de calidad: infografías, videos, libros electrónicos, blogging; SEO: Optimización de las palabras claves para los motores de búsqueda; SEM: publicidad en las distintas redes de concentración de búsquedas y tráfico masivo; y el uso mixto de las diferentes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc.


El SEO aquí es una parte esencial para lograr visitantes cualificados que generen tráfico potencial para alimentar todo el sistema de Inbound Marketing en la web, al ser un tráfico que demanda información. Los sitios web soportan tácticas de atracción por naturaleza y mediante la publicación de contenido de calidad y diseñado específicamente para resolver sus cuestiones más importantes, se consigue atraer a las personas-compradoras al sitio web, mientras que se desarrolla mayor credibilidad y confianza hacia la marca.6


2.- Captación

Captación de los contactos (leads) por medio de elementos de captación, como las llamadas a la acción o Call-to-Action, la publicación de ofertas, elaboración de "landing pages" con formularios de recogida de datos, y elementos en los canales sociales.


3.- Conversión

Conversión en clientes. El cultivo de los prospectos o contactos, aplicando técnicas de Social CRM, junto a software de automatización de los flujos de información y actividad, permitirán ofrecer al cliente el producto o servicio más adecuado en el momento preciso.


La conversión es una de claves principales de cualquier proceso de Inbound Marketing, sirviendo como elemento catalizador en cada una de las fases de este proceso y pudiendo establecerse diferentes objetivos.


4.- Fidelización

Proceso en el que se desarrollan acciones fundamentalmente de email marketing para garantizar compra repetitiva, valor de marca y branding, con encuestas personalizadas.


Todo este proceso viene acompañado del estudio de los datos mediante herramientas de analítica web y estudio de los comportamientos del usuario. Analizando el proceso de comercialización con el fin de mejorar la oferta gracias a herramientas como Google Analytics, Pixel de Facebook, entre otros que te permiten conocer el comportamiento de los visitantes, lo que redunda en la generación de beneficios.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_de_atracci%C3%B3n

5 vistas
LOGO GRUPO RH BLANCO.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest

RH Global Art S.A.  - San José, Costa Rica

Teléfono: +506 8950 2363 / +506 8591 1818

Grupo RH Global Art, C.A - Valencia, Venezuela

Teléfono: +58 424 468 9694 

© 2020